Carrera solidaria en Pilar por los chicos y los abuelos

Carrera solidaria en Pilar por los chicos y los abuelos

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la primera edición de la Maratón del Parro, un evento solidario destinado a colaborar con el Hogar de niños San Cayetano y la residencia de ancianos “Silvio Braschi” en Pilar, provincia de Buenos Aires.

La carrera de 4 kilómetros, convocada por el colegio Parroquial de Pilar, contó con la asistencia de más de 300 personas.

Bajo el lema “Cuidemos al mundo con nuestro corazón”, los organizadores instaron a los participantes a contribuir con alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal que fueron entregados a las instituciones mencionadas. De acuerdo con quienes impulsaron la actividad, la frase tiene que ver con “el corazón como el órgano que da vida, pero también como aquel que despierta compasión, ternura y se conmueve ante el dolor y la necesidad ajena”.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con una entrada en calor en la plaza. La largada de las diferentes categorías se realizó desde la puerta del colegio. Un total de 200 personas completaron la carrera y la llegada de los campeones fue engalanada con una lluvia confetis de Cienfuegos.

Más allá de la competencia, las autoridades, docentes, padres y estudiantes del colegio Parroquial de Pilar buscaron, a través del deporte, concientizar e incentivar a los pilarenses a cuidar al mundo con el corazón y allí quisimos estar nosotros para llevar nuestro color y alegría a esta noble causa.

Cerrar menú
×
×

Carro