Nuestra historia

Hace más de 45 años tuvimos un sueño: formar parte de los festejos de las familias argentinas. Desde entonces hemos iniciado un camino que nos ha posicionado como la empresa líder en el arte pirotécnico a nivel nacional y con el correr de los años, de toda Sudamérica. Nuestro valor diferencial es poner el foco en cada etapa del proceso: fabricación propia, importación, distribución, exportación y realización de shows de fuegos artificiales.

1974

Su fundador Luis Borca junto con un pequeño grupo de visionarios, comienza a comercializar fuegos artificiales, iniciativa que se convertirá en la piedra fundacional de Cienfuegos.

 

1974
1994

1994

La compañía abre su primera tienda propia en la localidad bonaerense de San Martín.

1983

La compañía inaugura su primera planta de fabricación propia en la provincia de Santa Fe a la que seguirán las ubicadas en el Parque Industrial de Pilar y Cañuelas, ambas en la provincia de Buenos Aires. Tiempo después, la empresa deseosa de seguir invirtiendo en el país, generar fuentes de trabajo y seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región, funda una planta en San Miguel del Monte, actualmente en expansión y desarrollada con tecnología de última generación y las más estrictas normas de seguridad.

1983
1997

1997

Cienfuegos comienza su expansión en Sudamérica inaugurando una planta en Minas Gerais - la más grande Brasil en la actualidad- y a otros países como Uruguay, Paraguay, Perú y Guatemala.

1999

Comienza a funcionar la primera escuela para pirotécnicos del cono sur cuyo principal propósito fue apostar a la formación, desarrollo y crecimiento de técnicos pirotécnicos y amantes de la actividad.

Ese mismo año nace la Editorial Cienfuegos con el lanzamiento de la Enciclopedia de la Pirotecnia, compuesta por tres tomos y libros referidos a la realización de espectáculos de fuegos artificiales.

1999
2002

2002

Se abre una red de tiendas de venta al público en todo el país, que luego se hará extensiva a Paraguay y Guatemala.

2009

Cienfuegos se convierte en la única empresa de Latinoamérica en certificar procesos de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, que avala la producción, diseño y montaje de espectáculos de fuegos artificiales

2009
2013

2013

Cienfuegos suma a su oferta de productos, artículos de cotillón y máquinas de efectos especiales con el fin de brindar a sus clientes una solución integral a cada oportunidad de festejo.

Al día de hoy, la empresa sigue abriéndose a un mundo cada vez más globalizado, buscando nuevos mercados y siempre respetando su premisas básicas: innovación, calidad, excelencia y seguridad tanto en la realización de sus productos como en el desarrollo de sus shows.

Su fundador Luis Borca junto con un pequeño grupo de visionarios, comienza a comercializar fuegos artificiales, iniciativa que se convertirá en la piedra fundacional de Cienfuegos.

1974
1983

La compañía inaugura su primera planta de fabricación propia en la provincia de Santa Fe a la que seguirán las ubicadas en el Parque Industrial de Pilar y Cañuelas, ambas en la provincia de Buenos Aires. Tiempo después, la empresa deseosa de seguir invirtiendo en el país, generar fuentes de trabajo y seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región, funda una planta en San Miguel del Monte, actualmente en expansión y desarrollada con tecnología de última generación y las más estrictas normas de seguridad.

La compañía abre su primera tienda propia en la localidad bonaerense de San Martín.

1994
1997

Cienfuegos comienza su expansión en Sudamérica inaugurando una planta en Minas Gerais - la más grande Brasil en la actualidad- y a otros países como Uruguay, Paraguay, Perú y Guatemala.

Comienza a funcionar la primera escuela para pirotécnicos del cono sur cuyo principal propósito fue apostar a la formación, desarrollo y crecimiento de técnicos pirotécnicos y amantes de la actividad.

Ese mismo año nace la Editorial Cienfuegos con el lanzamiento de la Enciclopedia de la Pirotecnia, compuesta por tres tomos y libros referidos a la realización de espectáculos de fuegos artificiales.

1999
2002

Se abre una red de tiendas de venta al público en todo el país, que luego se hará extensiva a Paraguay y Guatemala.

Cienfuegos se convierte en la única empresa de Latinoamérica en certificar procesos de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, que avala la producción, diseño y montaje de espectáculos de fuegos artificiales

2009
2013

Cienfuegos suma a su oferta de productos, artículos de cotillón y máquinas de efectos especiales con el fin de brindar a sus clientes una solución integral a cada oportunidad de festejo.

Al día de hoy, la empresa sigue abriéndose a un mundo cada vez más globalizado, buscando nuevos mercados y siempre respetando su premisas básicas: innovación, calidad, excelencia y seguridad tanto en la realización de sus productos como en el desarrollo de sus shows.

Misión, visión y valores

certificaciones

Responsabilidad Social empresaria

Desde hace más de cuatro décadas, CIENFUEGOS ha encarado un camino de numerosas acciones de RSE, orientadas a seguir potenciando su compromiso con la comunidad, entre las que se destacan:

  • Fuerte inversión en innovación y desarrollo de productos ecológicos, realizados en base a insumos reciclados y de bajo impacto sonoro
  • Cursos y Seminarios sobre manejo de fuegos artificiales dictados a distintas entidades de todos el país como Bomberos Voluntarios, Policía Federal y Brigada de Explosivos.
  • Creación de la Editorial Cienfuegos, con una Enciclopedia de la Pirotecnia y libros referidos a la realización de espectáculos, para promover y crear conciencia sobre el arte pirotécnico.
  • Apoyo a  ONGs y entidades y organizaciones de bien público.
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